POLICÍAS ESTATALES EN PARO, LEVANTAN A UN AGENTE VIAL Y GOLPEAN A PERIODISTA

Jorge Morales Hernández

Policías estatales en paro simples delincuentes


#Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Policías estatales en paro desde hace más de ocho días en Oaxaca, de forma sospechosa levantaron a un agente de la policía vial municipal, llevándolo a su cuartel, situación que provocó que decenas de elementos viales municipales se movilizaran para detener el convoy de estatales, cosa que no lograron hasta el cuartel de la corporación estatal, donde presionaron para que fuera liberado. Todo esto fue seguido por Juan José Díaz Bermúdez, reportero de este blog, situación que provocó que fuera golpeado y robado por los policías estatales al verse descubiertos.

La tarde del martes 23 de Septiembre, un convoy de policías estatales en paro,levantó a un agente de la policía vial municipal, a la altura del crucero de Periférico y Avenida Lázaro Cárdenas. El policía solo habría tomado fotografías del convoy, situación que enfureció a los policías estatales, los cuales lo subieron a una camioneta sin placas y sin número económico, pero si con el color blanco y negro de la  corporación estatal, lo golpearon y lo llevaron de forma rápida a su cuartel en Santa María Ixcotel.

Los policías viales municipales de la Ciudad de Oaxaca, nada pudieron hacer por ayudar a su compañero, debido a que los estatales, salieron huyendo, pasándose altos en 5 señores, Avenida Universidad, Símbolos Patrios, tomando la carretera a Puerto Ángel, hasta llegar a su cuartel, lugar hasta donde el periodista los siguió al ser testigo de los hechos. Lo mismo hicieron un grupo de policías viales municipales, cuestión que ayudo a que liberaran al uniformado municipal.

Cuando el periodista Díaz Bermúdez, tomaba fotografías le fue arrebatado su celular, cuando persiguió al uniformado que lo había robado hacia una brecha al lado del cuartel de esa corporación, fue agredido por los ocupantes de la unidad que había levantado al policía, tratando de cubrir robando el celular con el que les habían tomado las fotografías.

El oficial municipal  al final fue liberado, dejando este hecho en entredicho a los policías estatales en paro, ya que en los últimos días se han reportado robos y levantones para robarles sus pertenencias a las personas en Oaxaca.      

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente