MINIMIZA JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ MUERTE DE ESTUDIANTE EN SEPAROS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE OAXACA

Jorge Morales Hernández


Fotografía cortesía El Piñero de la Cuenca


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El mandatario municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, minimizó junto con el Comisionado de Seguridad, José Luis Echverría Morales, la misteriosa muerte del joven de dieciocho años, Sergio González Pérez a quien calificaron de "borracho". Sergio falleció al interior de los separos del cuartel "Morelos" de la Policía Municipal Preventiva. Según consta en el resultado de la necropsia de ley, la muerte del hoy occiso, se debió a un traumatismo craneoencéfalico.

Echeverría Morales declaró que nadie del personal policíaco o médico de la policía municipal, tiene responsabilidad; "Si alguien tiene que responder de la muerte de ese muchacho -el cual por cierto iba borracho y sin casco-, son los para médicos de  la Cruz Roja, que no valoraron el estado de salud del mismo". Agregó, "Ya se presentaron a siete policías, los cuales se encuentran destacó a disposición del Ministerio Público, que será el que resolverá conforme a derecho", opinó.

Entre tanto Javier Villacaña no tuvo tiempo para hablar sobre el caso, mucho menos lamentar que estos incidentes sucedan en Oaxaca. Villacaña se encerró en privado a discutir los hechos con el comisionado y el director de la policía municipal, a su salida los funcionarios, se negaron a comentar al respecto.

No celebraron rueda de prensa y en todos los sentidos se trató de minimizar la muerte de Sergio González Pérez. Para el departamento de prensa del municipio le importó más realizar conferencia en donde se informó sobre los resultados de la vacunación de perros y gatos en la capital de Oaxaca.

La insensibilidad se notó una vez más por parte del Presidente Municipal,  JavierVillacaña Jiménez y el Comisionado de Seguridad, José Luis Echeverría Morales, los cuales pretenden que el caso de Sergio quede en el olvido en corto tiempo, según trascendió en los pasillos del palacio municipal. 

    
Artículo Anterior Artículo Siguiente