LOS FALSOS HÉROES DE AYOTZINAPA

Juan José Díaz Bermúdez/Análisis




Oaxaca, México (Punto y Aparte).- En el caso Iguala pareciera que  los mexicanos fuéramos culpables por ir contra la corriente y rechazar la versión oficial . Hay quienes creen que criticar el proceder de los desaparecidos de Ayotzinapa, es reírse del dolor ajeno, pero no. La verdad histórica tiene que decirse y con valentía se debe de enfrentar, y si José Luis Abarca y mafia son los responsables que se les aplique la ley, -pero-, si los que hoy no están con sus familias y presuntamente muertos a manos del Estado o del crimen organizado, cometieron errores y delitos, también hay que decirlo, al fin de cuentas en una democracia no todos pensamos igual. No sería la primera vez que en México haya héroes falsos como los que hoy la CNTE pretende mostrar.

En el caso Iguala se ha confundido la gimnasia con la magnesia y hasta existen los que se auto censuran para no tocar temas donde un solo grupo quiere tener la verdad. En un Estado democrático, tiene que existir la variante y no hay que olvidar que cada quien maneja a su modo y conveniencia su verdad.

Veamos entonces: Hay pruebas documentales que refieren que el día fatídico para los 43 desparecidos, es decir el 26 de Septiembre, hubo fuego cruzado entre la policía municipal de Iguala y personas armadas cubiertas del rostro con pasamontañas. Incluso algunos noticiarios en su momento entrevistaron a posibles testigos y estos confirmaron que la balacera había durado entre 40 minutos e incluso dos horas. 

¿Porqué ya no se habla de ello?, no sabemos del porqué,  pero recordemos que aparte de otros tres normalistas muertos en el lugar de los hechos hubo otras personas, algunos de ellos integrantes del equipo de Fútbol los Avispones, uno de ellos murió en el fuego cruzado, pero de ese joven pocos se acuerdan, es más, a nadie le importa la muerte de inocentes que nada tenían que ver en este caso.  

Porque digo inocentes. Tanto el jugador de  los Avispones, una mujer, un hombre que fue taxista, nada tenían que ver con el enfrentamiento de dos bandas rivales o de grupos armados, que al final eso fue un ajuste de cuentas. Existe la presunción aunque la Procuraduría General de la República no lo acepte públicamente, que en todo esto hay mucha podredumbre y que no es el León como lo pintan ni el Cordero como lo quieren mostrar, hay que recordar que los lobos se visten de ovejas.

Los padres de los 43 desaparecidos se indignan y lloran su pena y créanlo tienen razón, de confirmarse la muerte de los 43 estudiantes, es una perdida irreparable para sus familiares porque fueron sus hijos, pero también son responsables por no haber orientado a sus seres queridos. 

Aunque siempre hay un pero, y ese pero está en boca de la población. ¿Porque llorar lo que no pudieron como padres evitar? 

Digo, sus hijos no iban esa noche y madrugada a un día de campo acompañados de sus ositos de felpa, ni en sus mochilas llevaban manzanas o peras o tortas de jamón. Hablemos con la verdad. 

Los jóvenes desaparecidos habían secuestrado dos autobuses, de entrada cometido delito al despojar al conductor de su unidad con violencia y contra su voluntad, por qué hacerlo, porque violar la ley y agredir los derechos, por supuesto eso no le da derecho a nadie para quitarles la vida y es cierto, nadie puede ni debe, por principios y ética quitarle la vida a nadie por manifestar sus ideas en el marco de la ley o fuera de la misma ley. 

Desarrollemos una tesis. Si algún grupo del crimen organizado se siente amenazado en sus inversiones, en sus proyectos y es más en su territorio por otro grupo armado, ¿acaso no es lógico en su forma de actuar que hubieran respondido de la misma manera a lo que se supone sin concederlo pasó? 

Invocando esa teoría se ve con claridad el porque quizás, los supuestos normalistas hubieran sido asesinados y quemados hasta desaparecer sus cuerpos, aunque está última posibilidad sucedió presuntamente luego que los delincuentes se dieron cuenta de la magnitud de su crimen.No es concebible que se asesine de esa manera a un estudiante, salvo el caso que estos hubieran tenido antecedentes de ser parte de un grupo rival en el negocio.

Es difícil creer lo que han planteado tanta PGR como los detenidos , versiones que se escuchan en videos oficiales. Dicen ahí que los jóvenes normalistas, pudieron ser asesinados por el hecho de planear reventar el baile de María de los Ángeles de Abarca, donde según afirman se destaparía a la presidencia municipal de Iguala. Suena insultante a la inteligencia que la orden hubiera sido matarlos por ese incidente, hubiera bastado con mandarlos detener y aplicarles una multa o encerrarlos hasta que hubiera pasado el evento multicitado. 

El caso Iguala tiene un infinito de posibilidades, es un festín para los analistas, debido a que, no solo Abarca está incluido. Aquí por lo menos hay de tres a cinco grandes funcionarios: Municipales,Estatales y Federales que son responsables.

Regresemos al análisis del incidente aquella noche del 26 de septiembre. Veamos los tiempos, es curioso que para detener a un grupo de estudiantes que viajaban sin armas, es más sin garrotes y sin piedras, que se mantuvieron dicen los de Ayotzinapa dentro de los autobuses tirados al suelo y a los que les ordenaron desde la normal usar solo huaraches, la policía y los supuestos sicarios hubieran tardado varias horas para detenerlos, se hace imposible creer que los protocolos policíacos permitan que si quieres desaparecerlos como dicen llevaban la consigna, permitas que la escena "se caliente", -según jerga militar- con la presencia de la Marina, Sedena, Federal Preventiva, Cisen y hasta la prensa. 

 Lo sucedido hace pensar una de dos, que los policías eran primerizos o muy inocentes o que los mantuvieron a raya gente armada, de ahí que los hechos se hayan prolongado hasta la madrugada del 27 de septiembre.

Hay diversas declaraciones algunas ilógicas. Otras; en  la que afirma que personal de la SEDENA, habría llegado en la madrugada del 27 de septiembre, a una clínica en Iguala, donde les habían reportado que atendían a personas armadas heridas. Cuando llegó el personal castrense y la Marina Armada de México, no había nadie. Ojo, eso dice el Procurador Murillo, hay otra versión en la que se asegura por parte de estudiantes de Ayotzinapa que en ese lugar estaban atendiendo a sus compañeros heridos. ¿Quienes eran los heridos y que por cierto estaban armados? No les dice nada que un grupo se denomine Guerreros Unidos y otro ¿los rojos? ¿El color no les dice nada?, este color es muy usado por los normalistas de ese lugar.

Quienes vivieron los hechos, afirman que los normalistas desaparecidos "Si iban armados", falso de toda falsedad que no lo fueran, ya que para que la  detención hubiera durado horas, se entiende por principio lógico que la policía lidio con gente que se encontraba parapetada y que respondió militarmente al personal de la policía e incluso a otras corporaciones.

Porqué partimos de esta hipótesis. Se trata de ocultar a toda costa que los hoy desaparecidos no iban armados, ¿porqué? El Estado estaría en graves problemas si acepta que en normales de México existe un semillero altamente fructífero de guerrilla, incluso tenemos en nuestro país, no solo normales sino escuelas bajo la normatividad de la CNTE en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, en las que se instruye a los niños y estudiantes en técnicas de la guerra de guerrillas y el arte de la guerra de Tsu Zu.

Al igual que la desaparición de los 43 normalistas, aceptar ante sus aliados como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania, que México es semillero de guerriller@s  e incluso que se exporta mano de obra guerrillera a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, sería un gran desprestigio que demostraría que México en todo su territorio no ha podido por la corrupción desde luego, luchar contra el terrorismo y la guerrilla. La presencia del General Naranjo en el gabinete de Peña Nieto no es fortuita.

La desaparición de los 43 no es común e incluso abre diferentes perspectivas en las cuales claro que hay figuras como Andrés Manuel López Obrador e intereses extranjeros. 

Ante la Reforma Energética, México es visto como una tierra virgen para la inversión y no olvidemos que por inversiones de miles y miles de millones de dólares, cualquier país no solo podría financiar a los lumpens y mercenarios de la seudo izquierda y ultra izquierda para poner de rodillas a cualquier gobernante y gobierno, además fingir masacres y genocidios.

Analicemos lo siguiente: ¿Acaso no se les hace curioso, que luego de la Reforma Energética, López Obrador hubiera callado?, de tal manera que ¿hasta se le vio como cómplice? 

Más curioso es dentro del análisis e hipótesis, que la masacre se haya desarrollado en un municipio como Iguala de tendencia perredista mucho muy identificado a López Obrador, ¿y porqué digo identificado? No se olvide que López Obrador y Abarca. Sí se conocen. Sí han hablado de proyectos políticos y sí son gente muy cercana, tan es así que Abarca financió varios de los proyectos de MORENA. Señores ahora se entiende quienes presuntamente mantienen a López Obrador el NINI.

Pero eso no acaba ahí. Quien mantiene a la normal de Ayotzinapa,  ¿en sus movilizaciones?, sus traslados a diversas partes de la república. El transporte quizás lo pidan prestado a fuerza a las empresas, pero el comer, el pagarles diario de 300 a 500 pesos a los mercenarios, obvio que lo tiene que hacer a un gobierno extranjero el mismo gobierno federal, o un partido político o el crimen organizado.

Entendiendo los tiempos de captura aquella noche madrugada del 26 y 27 de septiembre, los resultados, las alianzas y amistades de los políticos, el silencio de López Obrador ante la venta de Pemex, las iluminaciones de investigación de José Luis Solalinde, concluimos que Ayotzinapa podría ser en caso de jamás ser encontrados los cuerpos de los 43 desaparecidos, lo que el 2006-2007 fue Oaxaca, un laboratorio de algún país extranjero, que determinó el proceder y las acciones de lo que hoy pasa en Guerrero. Alguién ordenó junto con Abarca pero se le salió de control, trataron de establecer un genocidio falso y resultó cierto. Cosas de la vida

Oaxaca en el 2006 fue la escuela y Guerrero hoy es la puesta en práctica de esa enseñanza. En lo personal me extraña que los padres de los normalistas digan que están vivos, cuando hay evidencias que demuestran lo contrario se aferran a la vida de sus hijos ¿por convicción o porque saben donde están?

Guerrero es un Estado fallido, la llegada de Gilberto Ortega como gobernador, ni soluciona ni alivia el problema, al contrario lo agrava, debido a que su complicidad con el vandalismo y la violencia es evidente. 

Guerrero se convulsiona y México se cimbra. Urge entonces aclarar donde están los supuestos desparecidos, pero sobre todo lo más grave, quienes son los demás seres humanos que están en las fosas, la muerte de miles de personas preocupa y sobre todo que ningún gobierno en Guerrero, ni municipal, ni estatal ni federal, les importe quienes son los que han sido descubiertos en las diferentes fosas, que triste pensar que nadie les hará justicia a los miles de desaparecidos y muertos en el país.

 Por lo pronto habría que preguntarse hasta donde seguirá la crucifixión de México en el extranjero por algo que no se ha comprobado, recordemos que el cuerpo del delito no es estám y aún son personas desaparecidas, es decir no hay crimen si no hay evidencias y el cuerpo del delito, por lo que se estaría poniendo en un juicio apriori a todo un país, sobre todo en medios extranjeros, por lo que es claro que nuestro país es víctima de agresiones de aquellos que tratan de invertir en el petroleo.

Entre tanto en nombre de los falsos héroes de Ayotzinapa, varios estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca sufren el embate de los mercenarios de la CNTE y las normales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente